La competición no es, para nosotros, lo más importante (ni de lejos). Pero si es cierto que tiene valor ya que, por lo general, todo el mundo está atento a resultados en los días de campeonato!!

Es justo darle importancia al trabajo de los riders en esos días en los que todo depende de lo que hagas en dos olas, con un margen 10 minutos… Y es que muchos de los nuestros han metido sus tablas en finales de campeonatos importantes. Así que, qué mínimo que hacer un artículillo sobre ello.

En los campeonatos portugueses las participaciones han sido bastante intermitentes por las dificultades que supone ir a todos los campeonatos que se celebran allí.

Aún así, las cosas han ido muy bien en los campeoantos más relevantes. Ricardo acabó tercero en las dos de las tres etapas de las tres del circuito nacional a las que se presentó y Diogo segundo en una y tercero en otra, lo mismo que Ed, que en su carta de presentación trae el tercer puesto en la general del nacional portugués, después de ganar la última etapa para compensar un mal día en la primera en la que cayó en cuartos de final.

También Dias que solo hizo el sub18 en el nacional acabó segundo y tercero en dos de las etapas. Incluso Fox, que prácticamente no compite nunca, se metió en la final del único campeonato al que se apuntó en 2013. Además, los tres Abrantes, Xoxe y Rafa hicieron un gran papel en el Internacional Ocean Spirit, destacando el cuarto y quinto puesto de Rafa y Diogo, además del séptimo de Ed. Xoxe acabó quinta por tener una mala semifinal, tras estar todo el día pillando más que ninguna otra chica en su primer campeonato en Portugal, pero las cosas son así y sólo cuentan los minutos de rondo. Resumiendo… Ha habido alguna de nuestras tablas en casi todas las finales de los campeonatos más importantes!

 

En cuanto a las competiciones en España, más de lo mismo. Martí se llevó la victoria en el Gorgo por delante de dos monstruos como Hugo Santos y Afonso Ruiz. Mientras Juanlu, Lluís y el recién llegado Adri, acababan cuarto, quinto y séptimo, respectivamente. Xoxe por su parte ganó en la categoría femenina.

En el Soulskim day, Lluis ganó por delante de Shein en el campeonato local celebrado en Gavà (Barcelona). Y por úlitmo, en el Faroskim no fueron peor las cosas, a pesar de que la victoria no fue para uno de los nuestros, el subcampeón, el tercero y el cuarto clasificados fueron Rafa, Juanlu y Janovi, en ese orden. Y Adri, que entra a formar parte de la familia este año, se llevó el premio al mejor estilo del evento. Lástima que Martí y Lluís no asistieran porque también habrían estado peleandolo, seguro. Además de eso, el segundo y tercer puesto en la categoría master, con Janovi y Fopi, el subcampeonato de Xoxe entre las chicas y el cuarto de Miguelito en los júniors.

En fin, un año genial en competición en los días que son estrictamente para eso.Fuera de esos 7, 8 o 9 días al año y como dirían los Kanallas, +bro y –pro y a disfrutar de las olas y el buen rollo.