Es totalmente obligatorio para nosotros comentar, antes de nada, que contar con Hugo Santos como parte de Dogflut Skimboards es un orgullo, un honor y sobretodo, un sueño cumplido; porque además de nuestro amigo, siempre ha sido nuestro ídolo.

Para aquellos que no sepan sobre él, comentar de primeras que Hugo Santos es una leyenda viva de este deporte, tanto a nivel continental, como internacional. Un skimboarder especial y diferente que ha significado muchísimo para el skimboarding en Europa. Uno de esos deportistas únicos e irrepetibles que destacan en su modalidad y quedan grabados en la memoria de todos, pase el tiempo que pase.

Hugo es único. Es único por varios motivos:

El primero: su drop y su forma de skimmar. Un drop especial que se inventó él y que probablemente sólo él practica (un tipo de monkey drop en el que apoya la rodilla de la pierna delantera, para impulsarse, antes de colocar los dos pies sobre la tabla) y su forma de skimmar, buscando siempre la ola más grande y más lejana para ir a buscarla lo más adentro posible y alargar así, el tiempo en la ola.

El segundo es esa leyenda sabida por el resto de skimboarders en los días de campeonato… Y es que si Hugo entra en una competición, todos los demás optan, cómo máximo, al segundo puesto. Desde 1998, Hugo ha ganado un altísimo porcentaje de los eventos en los que ha participado, sea el que sea el tipo de ola y sean quiénes sean sus rivales a batir. Su currículum habla por él y así lo indica. Aún dicho eso, que nadie se equivoque, a Hugo, después de quince años en la cumbre, aún le queda mucho presente.

El tercero y probablemente más importante, es su forma de ser. Humilde, callado, comprometido, introvertido, buen padre, buena persona, justo y sobretodo, limpio en competición (gran ganador y buen perderdor). VALORES.

Todo eso le llevó a ser campeón nacional nueve veces, ganador en dos de las tres ediciones que se llevaron a cabo de la liga europea ESL (la que no ganó estuvo lesionado, aunque nunca lo hizo público), ganador en 6 ocasiones del Internacional de Hossegor (Francia) o nueve del Internacional portugués, entre otras muchas victorias. También a ser el primer y único atleta no nacido en Estados Unidos con tabla promodel de una de las tres famosas marcas americanas, tras quedar por delante de un montón de los mejores riders estadounidenses, en una competición internacional en Portugal. Y por supuesto, a ser un skimboarder muy conocido y respetado por todos, a lo largo y ancho del planeta.

A partir de este 2015, Hugo “LEGEND” Santos, forma parte de nuestra familia y nuestro proyecto. Bajo su brazo, llega un nuevo modelo a nuestro catálogo y el nombre no podía ser otro.

Un honor. Larga vida al rey.