Fue un gran fin de semana en Faro de Trafalgar, Cádiz. Familia, amigos, buenas olas y grandes resultados, ese es nuestro resumen más esquemático y sincero.

Una vez más el skimboarding nacional reunido en la maravillosa playa gaditana para un campeonato más con mucho nivel. Esta vez internacional, con la asistencia de varios skimboarders portugueses.

Buenas olas, muchos riders de nivel, buena organización y una spot espectacular para una primera edición de un campeonato que esperemos, tenga un gran futuro y muchas ediciones.

Tras un día de olas demasiado pequeñas (sábado), se decidió realizar casi todo el campeonato el domingo, con orilleras de gran tamaño y mucha potencia.

Contentos de poder dejar constancia de los grandes logros de nuestros rider en las diferentes categorías:

 

OPEN:

Rafael Castillo volvió a demostrar que es un animal de competición para ganar un campeonato más, imponiéndose en la categoría Open a los portugueses Joao Pedro Guerreiro y Nando Silva. Mientras Juanlu González tenía que conformarse con una meritoria quinta plaza que le sabe a poco, sabiendo que es el mejor conocedor de las olas de Cádiz. Mientras que Jesule’ González, nuestro rider más joven, se coló en las semifinales en Open y acabó en tercera posición en JÚNIOR.

CHICAS:

Con condiciones extremadamente difíciles, las cuatro valientes skimboarders que competían en una ajustadísima final demostraron ganas y pasión por las orillreas dignas de admirar. Nuestra María Conde ‘Xoxe’ consiguió imponerse y llevarse la victoria por delante de las skimmers malagueñas Julia y Marina y la portuguesa Raquel.

MÁSTER:

Un resultado tan genial cómo inesperado en una categoría máster con más participantes y mayor nivel de lo que suele ser habitual. Nuestros tres riders en competición en esta categoría, coparon las tres posiciones del podio: Janovi’ Ródenas, Sergio Gil ‘Shein’ y Rafa Castillo, campeón, subcampeón y tercer clasificado, respectivamente. Desde luego, un día para recordar!

Agradecer encarecidamente a todos y cada uno de los miembros de la organización y felicitar a Raquel Almeida que ganó la tabla Dogflut Connection del sorteo y ya la está disfrutando a tope.