En este 2017, el Internacional de Skimboard contaba como etapa europea del circuito UST (United Skim Tour),  que cada vez procura ser menos estadounidense y más global y allí estaban un buen puñado de riders Dogflut. Un año más el skimboard puso el brillo al festival Ocean Spirit, con el prueba de skim más importante del año en territorio europeo; para poner así la guinda al súper evento que reúne diferentes modalidades de tabla y olas en la bonita playa de Santa Cruz.

Nuestra rider ‘Xoxe’ Conde, consiguió la corona por la que tanto ha peleado. El Karma se la debía y se la devolvió. Tras varios intentos de meterse en la final en ediciones anteriores y quedarse fuera por décimas o por alguna que otra decisión cuestionable, en este 2017, y con ya muchos títulos en territorio nacional cargados a sus espaldas, llegó su ansiado e ilusionante triunfo compitiendo en Portugal.

Las condiciones del primer día fueron más que aceptables, incluso buenas, a pesar del viento; pero el segundo día (el de las semifinales y finales) el viento decidió no dar tregua y fue una batalla de adaptación y de saber sacarle partido a orilleras desordenadas. Xoxe lo consiguió y Juanlu González también!

Juanlu demostró su calidad en cada ronda, con un buen control del tiempo y gran gestión del riesgo, colándose por méritos propios y de forma muy merecida en la final, en un campeonato en el que cada año hay grandes sorpresas. Este año, les tocó la china a riders del nivel de Hugo Santos, Ricardo Dias o Simao Pinto (que han sido campeones y subcampeón, respectivamente, en repetidas ocasiones). Por desgracia, en ese último asalto a nuestro Juanlu, le salió una de esas rondas más al revés que al derecho y no pudo lucir su categoría. Sea como sea, igualó el segundo mejor resultado de siempre de un español allí, igualando el 4º puesto de Rafa Castillo en el Ocean Spirit 2014 (que también tiene un tercer puesto en su currículo) y que por su parte, este año cayó en cuartos de final por menos de 3 décimas de diferencia y muchísimas dudas con Blair Conklin, actual campeón del mundo y que a la postre, resultaría ganador.

Por su parte, Sergio Gil ‘Shein’ fue tercero en categoría Máster y Jesule’ González decidió no competir en sub-18 y entrar en Open; una experiencia que seguro le servirá para futuros eventos!

Nuestros riders siempre aspiran a la victoria y aunque en Open no fue tan bien como a toda la familia Dogflut nos habría gustado, nos quedamos con el buenísimo sabor de boca de la victoria de Xoxe y con que es el tercer año consecutivo con al menos, un rider del equipo entre los finalistas!

Aquí os dejamos el vídeo del evento editado por Juanlu: