Grande el Internacional Trafalgar en su segunda edición! Una gran organización y un montón de participantes en las diferentes categorías muestran que el skimboard español sigue creciendo y que de la mano de este crecimiento, ha llegado un subidón en el nivel de los skimboarders nacionales.

Después del Internacional Ocean Spirit en Portugal, fue turno – el fin de semana del 2 y 3 de Septiembre – de la segunda edición del Internacional Trafalgar en 2017 y los riders de nuestro equipo brillaron una vez más con luz propia! Esta vez con unos resultados espectaculares.

A pesar de las bajas de ultimísima hora de dos riders importantes, Rafa Castillo y Simao Pinto, todos nuestros riders demostraron su nivel en todas las categorías.

Entre las chicas, Xoxe volvió a demostrar su gran estado de forma y volvió a alzarse con el triunfo tras su victoria en el Internacional portugués. Esta vez imponiéndose a la portuguesa Pipa Pinto y la malagueña Julia Espinosa. Un gran éxito, puesto que el nivel de las chicas y el volumen de participación cada vez es mayor (hubo más rondas que nunca en un campeonato en España)

En la división de los más peques brilló con luz propia, Ale Montañés – el nuevo diamante del skim patrio – que con 12 añitos se llevó el título en la categoría sub-14, ganando todas sus mangas. Los chavales suben como la espuma y es que los consejos y clases de Juanlu González a la cantera gaditana están funcionando muy muy bien.

Un hecho que también se notó en la categoría sub-18 en la que nuestro Jesule’ González se quedó a las puertas de la victoria en una batalla preciosa con Javi Sola. Los menores de edad pusieron el listón a una altura espectacular. Orgullosos y honrados de que la gran mayoría skimmen con nuestras tablas.

En Open, con la participación de algunos de los mejores skimboarders de Europa la cosa se puso realmente seria hasta llegar a una final que será recordada por ser posiblemente la más ajustada de la historia. Los cuatro pudieron ganar y los cuatro pudieron ser cuartos. Finalmente fue Hugo ‘Legend’ Santos quien se llevó el mejor sabor de boca por delante de Juanlu González y Ricardo Dias. Además, Adrián Clavijo y Jesule’ González completaron un resultado memorable con los cinco riders de nuestro equipo en competición acabando el campeonato entre las seis primeras posiciones.

Para acabar, entre los mayoeres de 30. Las tres primeras posiciones fueron también a parar a manos de riders Dogflut con Janovi Ródenas como campeón, Adrián Clavijo, segundo y Sergio Gil ‘Shein cómo tercer clasificado.

En definitiva, un campeonato genial, organizado a la perfección por la gente de Skimcádiz, con una gran participación, con mucho buen rollo y en el que los nuestros consiguieron un resultado probablemente irrepetible. Sólo una cosa más que añadir: BRUTAL!

Puedes ver todos los fotones de Neil Cheek están aquí: DÍA 1 y DÍA 2