Así es la historia Dogflut, desde el principio de nuestro proyecto hasta la actualidad…

El verano de 2012 estaba llegando a su fin y con el campeonato de España Faroskim en Cádiz en el punto de mira, la primera tabla Dogflut vió la luz.

Rafael Castillo, el skimboarder español con mejores resultados en competición y mayor experiencia internacional, decidió crear su propia marca de tablas poco después de desvincularse de otros proyectos que le hicieron crecer como skimboarder y como shaper.

Con una buena base de fabricación y con un núcleo familiar formado por compañeros de batalla y amigos, el nombre de Dogflut empezó a sonar con volumen. Sobretodo después de que el propio Rafa y María Conde ‘Xoxe’ se proclamaran campeones de España en el campeonato de Cádiz skimmando con las primeras tablas Dogflut.

Despacito y con buena letra se llegó hasta la primavera de 2013, en la que el proyecto dio un giro importantísimo hacia nuevos objetivos. Sergio Gil ‘Shein’, amigo y compañero en otros proyectos de Rafa Castillo, se sube al barco de Dogflut Skimboards para cocapitanear y dirigir la evolución y el crecimiento de la marca. Con él llegan también Martí Avilès y Juanlu González, completando así un equipo nacional de ensueño con los tres mejores skimboarders del país.

Es sobretodo una temporada de mucho trabajo de puertas para adentro, con nuevas especificaciones en la construcción y los materiales de las tablas, mucha investigación en la receta de fabricación, en los cantos reforzados y la evolución de nuevos shapes para reafirmar una base de sustentación firme. Los pedidos aumentan exponencialmente y por ello Rafa y Shein empiezan a shapear juntos ocasionalmente. Entretanto, los riders del team consiguen más y mejores resultados, ganando campeonatos tanto en España como en Portugal y la buena fama de las tablas empieza a extenderse en las playas de ambos países.

Con todo ello sobre la mesa y con un núcleo fuerte se da paso a 2014, el año que marcaría el antes y después de Dogflut Skimboards. Nuevos comienzos, sueños cumplidos, grandes metas alcanzadas y otras nuevas por alcanzar; como el triunfo de Martí Avilès en el Internacional de Hossegor (Francia).

La leyenda del skimboarding europeo y mundial, Hugo Santos, entra para formar parte del equipo. Debajo del brazo trae la experiencia que dan más de veinte años skimmando, ser campeón de Portugal en nueve ocasiones y otras muchísimas victorias en campeonatos internacionales.

Además, otros riders como Eduardo Joaquim y Vivian Grieco ‘Vuca’ llegan para afianzar el mejor equipo europeo de siempre.

2014 supuso para nosotros la confirmación de una idea y unos valores, que no es más que conseguir el respeto y la satisfacción de un montón de personas orgullosas de disfrutar y evolucionar su skim con una tabla nuestra bajo los pies.

Tras una gran reforma en el taller para mejorar comodidad y producción, se confirmaron nuevos modelos y shapes a nuestro catálogo, testeados y evolucionados durante todo el año por los riders de nuestro equipo de competición, para ofrecer lo mejor de lo mejor; ya que nuestro objetivo siempre fue crear la tabla más adecuada para cada skimboarder, en función de sus necesidades y sus gustos.

Con la inercia adquirida la temporada anterior, 2015 supone la consagración del proyecto. De entre muchos y grandísimos resultados, en los que nuestros riders llenaron finales de los campeonatos más importantes de Europa, cabe destacar que: Hugo Santos volvió, después de varios años sin entrar en esta competición, para ganar el nacional de Portugal (su décimo campeonato Portugués). Martí Avilès, campeón nacional en España, tras ganar el I Rocheland y el 7Gorgo skim Contest. Ricardo Dias, campeón del Internacional europeo en Portugal y Juanlu González subcampeón del de Francia, con Rafael Castillo tercero. Además de que Vivian Grieco ‘Vuca’ ganó el Internacional Kalemba skim en Angola y Hugo, Martí y Rafa llegaran hasta semifinales. Xoxe campeona del Gorgo Skim una vez más y por si fuera poco, cuatro de nuestros riders coparon los cuatro mejores puestos de la primera clasificación española basada en dos etapas, con Martí, Juanlu, Lluis Mateos y Rafa en lo más alto de la clasificación.

Pero más allá de los resultados en días de competición, abrimos una ventana al mundo, llevando nuestras tablas a orillas de cuatro continentes diferentes. Ya disfrutan de nuestros skimboards en países como Japón, Angola, Cabo Verde, México, Brasil, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Portugal y evidentemente, España.

En 2016 Dogflut continuó su crecimiento. Los grandes resultados en competición siguieron llegando, como la victoria de Rafael Castillo, una vez más, en el I Internacional de Trafalgar o el primer título de campeón de Portugal de Simao Pinto, en su año de estreno como rider Dogflut. Incluso Maruyama Tadaaki de Skimone, gana una importante competición en Japón sobre su Dogflut Tower.

Se crean la App para diseñar tablas y se crea la cuenta oficial de Instagram, que en menos de un año se convierte en la cuarta marca de tablas de skimboard con más seguidores del mundo (la primera del mundo no fabricada en Estados Unidos). Además, tras los viajes de Ricardo Dias a Brasil, Lluis Mateos y Martí avilès a México y Rafa Castillo, Sergio Gil ‘Shein’ y Xoxe a California, se confirma que los skimboarders a lo largo y ancho del planeta conocen y respetan nuestras tablas.

El futuro es mañana y estamos preparados. Jesús González, último fichaje para nuestro team, es la prueba.

En 2017 llega la revolución, grandes cambios, mudanzas, web, taller y un montón de modificaciones importantes que esperamos supongan un futuro lleno de éxitos.

Nuestro objetivo, eso sí, sigue (y seguirá) siendo crear la mejor tabla para cada skimmer, fabricándola de forma personalizada para adaptarse a las condiciones, gustos y necesidades de cada uno.

La tabla perfecta no existe, existe la tabla ideal para cada skimboarder.

PODER ES CREER.