Los resultados en competición no son lo más importante para nosotros, pero tras dejar eso especificado eso de inicio, escribimos este artículo porque nos quedamos realmente cerca de lograr algo muy grande, en lo que a resultados en competición se refiere, gracias a todos los riders que forman el equipo Dogflut.

Con el equipazo de riders con el que contamos, sólo era cuestión de tiempo que los triunfos llegaran y como estamos extremadamente orgullosos de todos y cada uno de ellos, aquí van estas líneas en su honor.

En este 2015 vimos cosas que nos e habían visto antes…

Todo empezó cerrando la incorporación de Hugo Santos a nuestro equipo Dogflut a principio de temporada, que cerraba el que, en nuestra opinión, es el mejor team europeo de siempre.

La primera parada importante y por tanto la primera prueba, fue en la competición de Kalemba Skim, en el maravilloso liner de Cabo Ledo (Angola). Un gran resultado con El propio Hugo, Martí Avilès y Rafa Castillo acabando en 5º, 6º y 7º lugar respectivamente. No está mal, porque allí estaban al menos, cuatro de los cinco mejores skimboarders del mundo con absoluta certeza, pero nos supo a poco. Sobre todo porque Hugo y Martí se quedaron a unas centésimas de entrar en la gran final y pelear por la victoria. Eso sí, ahí estaba Vivian Grieco ‘Vuca’, nuestra rider brasileña, para ganar la competición femenina!

Poco después llegó el Internacional de Portugal, Ocean Spirit. La cierto es que las cosas no empezaron demasiado bien, con Eduardo Joaquim lesionado cuatro días antes del campeonato, Martí sin días libres en el trabajo para poder asistir o Hugo y Digo Abrantes cayendo antes de lo esperado. Pero faltaba mucho por escribir!

Ricardo Dias, tras reventar cada ronda, se llevó la victoria con un campeonato casi perfecto!, María Conde ‘Xoxe’ acabó con un más que merecidísimo 5º lugar en chicas, tras quedarse fuera de la final al cruzarse con las que a la postre fueron campeona y subcampeona. Además, para sumar un poquito más, Sergio Gil ‘Shein’ 4º en Máster y Rafa Castillo se clasificó en un meritorio 7º lugar en open, que no está nada mal, a pesar de saber a poco, por ser eliminado en unas semifinales con la marea muy baja para su tipo de skim.

Poco después llegó el momento de los campeonatos en España y jugando en casa no pudo ir mejor. En el I Internacional Rocheland, en Cádiz, los nuestros ocuparon los cuatro primeros puestos en la categoría Open, con Martí Avilès, Juanlu González, Rafa Castillo y Diogo Abrantes clasificados en ese orden. Brutal.

Además, también los cuatro mejores clasificados de la categoría Máster se quedaron en casa, con el propio Rafa, Janovi Ródenas, Daniel Fopiani y Sergio Gil ‘Shein’, mientras tanto, el mismo domingo, Hugo Santos se hacía con dos subcampeonatos en dos etapas del nacional portugués, que le acercaban a su décimo título en el año que volvía a ésta competición tras varios años de ausencia.

En resumen, algo increíble que aún estaba por mejorar! El fin de semana siguiente en el 7º Gorgo Skim contest, en Barcelona, no sólo los 4 finalistas eran del equipo Dogflut; sino que 6 de los 7 primeros fueron riders del equipo. Del primero al quinto: 1. Martí Avilès, 2. Diogo Abrantes, 3. Juanlu González, 4. Ricardo Abrantes, 5. Lluis Mateos y 7. Pedro Millan. Sumando que Xoxe fue campeona en féminas y Rafa y Shein campeón y subcampeón en másters. Un resultado simplemente inmejorable para todo el equipo Dogflut.

Llegados a ese punto, el objetivo era ir a Cap Ferret, para disfrutar del trip en primer lugar, e intentar ganar el Internacional de Francia en segundo, para conseguir las victoria en los tres campeonatos internacionales en territorio europeo.

El trip fue memorable, aunque no lo conseguimos… Eso sí. Nos quedamos extraordinariamente cerca, con Juanlu como subcampeón, Rafa tercero y Martí quinto.

Orgullosos y agradecidos volvimos a casa y sólo unos días después fue momento para que Hugo ganara la cuarta etapa del nacional portugués, con Ricardo Abrantes cuarto, Ricardo días y Pedro Millan compartiendo el quinto lugar y Diogo Abrantes, séptimo. Pero no sólo eso. Unas semanas más tarde, tres riders en otra final, con Hugo, Ricardo Dias y Eduardo Joaquim, una vez superado el calvario de su lesión y a la siguiente, Hugo Santos se alzó con su 10º título portugués, acompañado en el podio por Ed.

En 2016 el listón estaba altísimo, pero los nuestros volvieron a rallar a un nivel elevadísimo. En España, Rafa Castillo ganó el Internacional de Trafalgar (Cádiz) en categoría Open, Xoxe ganó la división de chicas, mientras que Janovi, Shein y el propio Rafa coparon el podio en Máster y Jesús González, la última perla del equipo, acabó tercero en sub-18. En Portugal, de los 4 riders Dogflut que entraron el Circuito nacional portugués acabaron 1º, 3º y 4º clasificados! Simao Pinto y Eduardo Joaquim, se disputaron el título en la final de la última etapa! Finalmente Simao se proclamó campeón portugués por primera vez en su vida en su año de estreno como parte del equipo Dogflut. Épico. Ed, al fin recuperado de su lesión, fue cuarto por una diferencia de puntos mínima con respecto a Ricardo Dias, que acabó tercero, sumando su gran resultado a la meritoria final disputada en el Internacional Ocean Spirit.

Sea como fuere y más allá de la gesta de los nuestros, estamos contentísimos, porque no se puede tener un equipo más bueno, ni más humilde, ni más humano. Y eso sí que es una de las cosas que más nos importan. En 2017 los resultados llegarán o no, pero seguiremos estando felices y orgullosos de nuestra FAMILIA.