El trono es para el rey y el rey es Leandro Azevedo, campeón del Sununga King of skim 2019.

Está de regreso en casa y de vuelta en el trono después de un campeonato épico. Manga a manga, ganando cada ronda. El talento siempre vuelve y Leandro lo demuestra después de un largo y complicado proceso de recuperación de una lesión en la espalda. Ganó, se lo merecía, pero como dice «en realidad no esperaba una victoria… Estaba concentrado en la corona y listo para conseguirlo, pero sinceramente no esperaba ganar». Confía siempre en el potencial del talento.

Fueron días grandes en el paraíso de Sununga durante el fin de semana, pero «todos esperaban olas épicas durante la semana» y llegaron solo el sábado. El sider estuvo funcionando durante la primera mañana para completar las eliminatorias de la categoría profesional, donde nuestro rider mostró cómo controlar esos siders perfectos para llegar sin grandes problemas a los cuartos de final. Pero después de eso, las eliminatorias fueron canceladas y aplazadas al día siguiente a causa del fuerte viento.

Al día siguiente, energía positiva desde el primer momento para competir contra uno de los mejores skimboarders brasileños y amigo de Leandro, Pablo Marreco. “Mirando hacia adelante con un ojo centrado en la final y la victoria. Ese es el camino» y nuestro teamrider pasó a las semifinales uno contra uno «en una manga muy ajustada, donde conseguí avanzar por medio punto. Y justo después de saberlo, estaba visualizando en mi mente una batalla con Renato Lima» una vez más; porque es un skimboarder supertop, pero en la misma ronda, Bruno Passos lo eliminó. Y tras eso, Romario da Sousa, de Espirito Santo, pasó a la final dejando fuera a Bruno. Mientras tanto, Leandro obtuvo el pase a la gran final batallando contra otro skimboarder local y bien conocedor de la ola brasileña, Jacks Rodrigues.

La ronda final fue una batalla realmente interesante, en la que Leandro compitió como le gusta, obteniendo puntuaciones sólidas y siempre buscando las olas con más potencial y Romario por el contrario, mostrando su calidad con trucos radicales en las zonas más críticas de la ola. Como dice Leandro, «fue una final muy dura en la que Romario pilló dos olas muy buenas que seguro le dieron una gran puntuación. Tanto que pensé a mitad de la final que la ronda era suya, sin duda; pero encontré la energía para llegar a un sider genial que acabé con un airdrop radical directo a la arena, que creo que giró la final a mi favor« y otra ola con una combinación de maniobras que dieron la victoria, la corona y la alegría total a Leandro.

Nunca te rindas, nunca olvides confiar en tu talento y en tu tabla. Leandro quiere «agradecer a mis patrocinadores Dogflut Skimboards, que siempre shapean tablas geniales para mí, Coco Traction y también a Linda Fidelis y Caneiro por fotear y filmar y a todas las personas que comparten su energía y por último, dedicar la victoria a mi hija Mahara. Valeu. Tamosjuntos’ familia!”.

Fotos: Linda Fidelis