Cada persona es un mundo y en DOGFLUT SKIMBOARDS respetamos ese aspecto. Todos los skimmers tenemos estilos y gustos diferentes, somos más o menos rápidos, más o menos altos, bajos, pesados, técnicos…
Skimmamos en playas distintas, con orillas con más o menos pendiente, con olas con más o menos fuerza, más tuberas o menos, liners, frontales, siders y un montón más de detalles que suponen que la tabla ideal de cada uno sea diferente y por ese motivo, contamos con 7 shapes diferentes. Conoce los detalles de cada uno de ellos:

Es nuestro shape insignia. El que ha hecho de Dogflut skimboards lo que es a día de hoy. Es un shape perfecto para todo tipo de condiciones de orillas y olas: estable, pero rápido. Tan bueno para giros, como para truquear.
Es un shape ancho y con bastante carga en la zona delantera, que le da estabilidad en el slide y con un tail estrecho que le da velocidad a las maniobras.
Es el que recomendamos en la gran mayoría de los casos y el que fabricamos en el 90% de nuestras tablas de stock, salvo en el modelo Rasta.x que tiene su propio shape. CLÁSICO es el preferido de practicamente todos nuestros riders de competición; por algo será! Polivalente es la palabra que mejor lo define y es genial en cualquier playa y tipo de ola.

Ultimate es un shape creado para giros cerrados y orilleras potentes. Un shape más alargado que potencia la agilidad de la tabla, a costa de reducir estabilidad y flotabilidad. Hace que la tabla sea muy viva y que permita hacer maniobras y giros agresivos.
Al ser más estrecho en la parte delantera facilita cerrar el wrap en olas grandes. Es siempre una buena opción si cumple con los parámetros que buscas. Aumenta su rendimiento en olas huecas y cerronas.

Es el shape hecho por y para Hugo Santos. Es muy ancho en el zona media de la tabla para aguantar en el drop; pero estrecho en las puntas, buscando crear una tabla estable a la hora de deslizar pero con buen agarre y giro cerrado.
Hace que la tabla sea un poco más tosca a la hora de realizar trucos, pero aporta muy buen rendimiento en todo lo demás, especialmente en playas dónde las olas que rompen algo lejos de la orilla.


WHALE // NEWERA
Son ambas opciones perfectas para los que buscan un punto extra en flotabilidad y estabilidad. Son variaciones del shape Clásico.
WHALE es prácticamente idéntico en la mitad delantera de la tabla, pero cambia totalmente en la zona del tail. Los wings y el fish tail dan mayor estabilidad y buen control en la pared de la ola. Es uno de nuestros primeros shapes y siempre está a la altura. Más lento en el giro, pero ideal para slides estables y condiciones de mar complicadas. Destaca en liners.
NEWERA es una evolución híbrida entre Clásico y Whale. Es igual en la mitad delantera y en la trasera mezcla los wings de la Whale con el tail estrecho del shape Clásico. Es uno de los shapes preferidos de nuestro shaper principal, que fue pensado para ganar estabilidad en el pie trasero, pero manteniendo la buena agilidad del giro del shape Clásico. Ideal para aquellos que necesitan aumentar el margen de error en el drop y el slide.

Es nuestra última variación del shape clásico. Bitwo es la evolución del shape Bit creado a finales de 2018. Con el mismo principio en la parte delantera que el shape Clásico (nuestro shape madre), el Bitwo va modificando y abriendo su línea según se acerca a la zona del tail.
El swallow tail, con dos puntas, aporta una gran flotabilidad en la zona trasera, lo que da mayor estabilidad en el slide y control al pie trasero. El doble tail da muy buen rendimiento en la pared de la ola, pero resta velocidad y maniobrabilidad al giro. Por ese motivo es un shape especialmente ideado para olas laterales, y destaca tanto en liners como siders.

Es un shape ideado para aquellos que se inician en el mundo del skimboarding de olas. Ancho y corto, con más carga en el tail para facilitar tanto el drop (subir a la tabla), como el slide (deslizamiento). El shape Rasta es cómodo y estable y permite una evolución real en el aprendizaje. Vale para empezar en las olas, pero no es un shape que se quede corto a los dos meses como suele pasar en el material de iniciación.
Es un shape equilibrado y muy bueno para coger confianza al principio y darle caña más adelante cuando aumenta el control de la tabla. Destaca en orilleras pequeñas/medianas con fuerza media.