Miguel Braz es la última incorporación a la familia Dogflut, y como ya hiciera Simao Pinto en su primer año compitiendo con nuestras tablas, se ha proclamado campeón nacional de Portugal a la primera.

Tras su victoria en el Oceasn Spirit de 2018, nuestro querido rider del Algarve portugués, tenía claro que uno de sus objetivos era proclamarse campeón del circuito portugués. Y en 2019 hizo suyas las famosas palabras del emperador romano Julio César: “Veni, vidi, vici” y es que antes de la celebración de la cuarta etapa en Sao Pedro de Estoril, Miguel ya era campeón matemáticamente, tras ganar las tres primeras.

Desafortunadamente, el circuito portugués no atraviesa su mejor momento y el número de participantes ha caído drásticamente, aunque no tanto así el nivel, puesto que este año Miguel ha tenido que imponerse a skimboarders de la talla de nuestro Ricardo Dias o Afonso Ruiz. Ambos campeones nacionales y del Internacional Ocean Spirit de Santa Cruz y habituales en las finales de los campeonatos a los que asisten. Ricardo además, fue el vencedor de la cuarta etapa, con lo que las cuatro etapas tuvieron un vencedor de nuestro equipo.

Con este título, Miguel Braz se convierte en el cuarto rider del equipo Dogflut en proclamarse campeón nacional de forma consecutiva en las últimas cuatro ediciones y lo más increíble de todo es que son cuatro riders diferentes. Una clara prueba del potencial de nuestro equipo en los últimos años.

Sólo queda felicitar y agradecer al nuevo campeón. El año que viene más competición. Hasta entonces, a disfrutar de todos los liners, siders y frontales de Caneiros.

Foto portada: @ahonenoora