El skim de competición ha vuelto y es que tras el parón obligado en 2020, esta temporada un evento como la quinta edición del Internacional Trafalgar era de vital importancia para la familia del skimboarding europeo. Ser parte de ello y colaborar en este campeonato tan especial, es siempre un placer.

Este año, además, la organización sorteó una Probot 3.0 con un diseño muy muy especial y la respuesta de la gente en el número de papeletas compradas fue espectacular.

Fue un fin de semana con muchísimo talento en la orilla, en el que los riders de nuestro equipo acabaron de nuevo en lo más alto! Juanlu González y Xoxe Conde se alzaron, una vez más, con los triunfos, revalidando y recuperando sus tronos, respectivamente. Aunque las cosas están más complicadas cada año, ellos lo han vuelto a conseguir.

Xoxe, ganó en categoría femenina y después de una semifinal en la que no pudo encontrar sus olas, tuvo una actuación brillante en una final disputadísima con Julia Espinosa, en la que ambas demostraron que el skim femenino está muy vivo y dejaron para los libros una mano a mano que ya es parte e la historia del skim español.

En categoría Open, Juanlu, rider local y dominador de este evento, volvió a alzarse con el cetro de campeón de una forma contundente y con una final memorable, en la que también brillaron Javi Sola y los portugueses Hugo Santos y Simao Pinto (que no se llevó el subcampeonato por una penalización pro interferencia en la final).

Fue un evento más para el recuerdo y es que el nivel de los competidores en categoría Open puso el listón muy alto. Muchísimo talento reunido en sólo unos cuantos pares de mangas eliminatorias… Skimmers de mucho nivel tenían que quedarse fuera y es que hasta las semifinales estaban realmente caras este año. La mejor muestra es que Ricardo Dias y Jesule González, que estuvieron en el podio en 2019 y Miguel Braz, actual campeón nacional de Portugal se quedaron fuera de la final, acabando quinto, décimo y séptimo, respectivamente.

 

Cabe destacar la pasión y el nivel de los más jóvenes, que brillaron con luz propia tanto en la competición junior (sub16), como en la exhibición sub12. Enrique Pérez logró imponerse en una final muy diputada a Nico Morales (que hizo un campeonato espectacular).

En la categoría Máster, dónde los más mayores demuestran su valía entre risas y buen rollo, Hugo Santos sí consiguió llevarse la victoria, arrebatándole el triunfo a Sergio Gil “Shein” a falta de sólo dos minutos para el final. Una lástima!

Un fin de semana espectacular. Amistad, hermandad y pasión. Dogflut está en la casa.

Orgullosos de la organización, de la cantidad de skimboarders que compitieron con nuestras tablas y sobretodo de nuestro equipo de riders, que más que equipo, es familia. Lloramos y reímos juntos.

Fotos: @d.jodarfotografias