Cuando The Goat (abreviatura de greatest of all of time: el mejor de todos los tiempos) tiene interés en formar parte de tu familia y skimmar algunas de las olas más clásicas del mundo  con una tabla Dogflut, ese interés lleva intrínseco algo muy importante dentro. La confianza de los mejores es una muestra clara de la solidez de un proyecto y la de calidad de nuestras tablas. Por eso, estamos extremadamente orgullosos de anunciar oficialmente que Bill ‘Beaker’ Bryan es parte de nuestro equipo de competición.

Para los más jóvenes, cabe destacar que Beaker es el skimboarder que cambió las reglas del juego y entre otras muchas cosas, ha ganado en 14 ocasiones el campeonato del mundo de Vic en Aliso beach, California; que es el campeonato más mítico del skimboarding mundial. 

Cuando ves sus videos skimmando tanto de regular como de goofie no das crédito… Y maniobras memorables como su Beaker wrap o su sección en un video tan mítico como Liquid Courage, serán para siempre parte de la historia del skimboarding y es que hubo un antes y un después de la llegada de Bill Bryan a las orilleras. Campeón de incontables eventos de skim, de piscina de olas, buen surfista (en surf es goofie) y gran snowboarder y editor de decenas de videos de skim de 10th street bros junto a su hermano George, ha skimmado desde las orilleras más potentes y conocidas hasta algunas de las olas más míticas del mundo del surfing con una tabla sin quillas.

Resumiendo… Beaker es al skim lo que Jordan al básquet, Slater al surf o Hawk al skate… Un ídolo para varias generaciones. A día de hoy, con 48 años sigue dando mucha caña y demostrando que el talento no tiene caducidad y aunque ahora está un poco más enfocado en el free skim y disfrutar a diario de las mejores olas, tubos y aéreos, a Bill le sigue gustando competir. Y es que mantiene una estricta dinámica de estiramiento diarios y dieta vegetariana para saciar su sed de entubarse día tras día. Tanto es así que acabó quinto en la última edición de The Vic en Aliso beach celebrada el pasado Agosto; una más que meritoria posición que habría sido aún mejor de no quedarse a 0’04 puntos de Webber (el que a la postre fuera campeón) en los cuartos de final o de no cruzarse con Blair Conklin en los enfrentamientos 1vs1. Sea como fuere, es un hito que muy probablemente, nadie será capaz de repetir y los más sorprendente de todo es que no sorprende a nadie. Cuarenta y ocho tacos y sigue en la cresta de la ola. Larga vida a la leyenda. Beaker es THE G.O.A.T.